miércoles, 16 de febrero de 2011

LA TEMPORADA MERIDEÑA DEL 2011

 
Por: Eutiquio Hevia Porras
Comentarista Taurino e Historiador



Variado y pinturero ha sido la confección de los Carteles que han presentado los “Hnos. Rodríguez Jáuregui” en esta temporada taurina merideña, para que la misma tenga un final feliz, le recordare a la Autoridad Taurina, tendrán que amarrarse los machos, para que no se repita lo que aconteció en la recién finalizada temporada de San Cristóbal.

Espera la afición, que los toros a lidiarse tengan edad, peso y trapío, para que el aficionado que se retrata en taquilla, tenga garantía de la materia prima y sigan respaldando la fiesta brava.

Como primera medida, no deberán complacer peticiones de los veedores y apoderados españoles que vengan a imponer criterios y puntos de vista en cuanto a los encierros que se van a lidiar, (como el afeitado, cambio de toros) ya que los mismos están bajo la responsabilidad de la misma Autoridad.

Que la novillada a celebrarse el jueves 3 en la noche, sean un paso más para que los muchachos que van a intervenir tengan la oportunidad de presentar sus cualidades y capacidades que incidirán en sus futuros compromisos.

Que el festejo del viernes 4, ojala sean ejemplares con presencia y no novillos engordados, para un cartel ( Leonardo Benítez, “El Fandi” y Miguel A. Perera) donde hay que exigir entrega, profesionalismo y sobre todo mucha seriedad, para que sea interesante, dejando de lado la indultitis que nos esta equivocando.

La corrida del sábado 5, (José L. Rodríguez, M. D. “El Cordobés”, Javier Conde y Otto Rodríguez) se presenta desconcertante e interesante, allí tendrá que estar muy pendiente la Autoridad, para que el torero que ha presentado problemas y altercados en esa plaza y en San Cristóbal, cumpla su cometido como matador de toros en este ruedo, en cuanto a sus alternantes esperamos que no habrá problemas.

La corrida del domingo 6, veremos buenos toros, donde los diestros tendrán que dar el do de pecho (Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y Joselito Adame) y donde cada quien saldrá a justificarse, esperamos que el debutante será la incógnita. La corrida nocturna, de los caballeros rejoneadores (Marco Tenorio B., José Luis R., Andrés Chica, Francisco Javier)  tendrá variedad y le deseamos toda la suerte al joven Rafa Rodríguez, que recibirá la alternativa y la presentación de los Forcados portugueses será una bonita noche de sorpresas y de entregas.

La corrida del lunes 7, (Antonio Barrera, “El Fandi” y R. Orellana) se espera con expectativa, ya que ese ganadero siempre envía lo mejor de sus pupilos y será una bonita terna, para que sus alternantes puedan justificarse plenamente.

Cerrará feria el martes 8, (Cesar Vanegas, Alexander Guillen, Eduardo Valenzuela y Iker Cobo) un cuarteto de toreros que se las trae y que dejaran en el albero sus mejores cualidades, pues la ganadería a lidiarse viene sacando buenos productos que deseamos sea un final de feria interesante, donde los alternantes cumplan su cometido y todos los que asistan a esta temporada, les dejen un buen recuerdo, para que regresen los próximos años. ¡Suerte para Todos!
 



2 comentarios:

  1. jose gregorio gutierrez8:27 a. m., febrero 16, 2011

    esperemos que todo sea asi eustiquio, y seguir luchando por la fiesta brava y su correcto desempeño.

    ResponderEliminar
  2. el mejor cartel el de los venezolanos sin duda alguna... ya van a ver a cesar vanegas, eduardo valenzuela alexander guillen y el español cobo arrimarse... sera lo mas interesante. si el ganado enviste claro esta.... y si el carabobeño valenzuela vuelve a cortar las orejas esperemos señores de la comision taurina no se le quite el trofeo como triunfador de la feria este añoooo dandoselo a los españoles.. apoyemos nuestro toreros...

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas