domingo, 29 de agosto de 2010

RAFA RODRÍGUEZ TRIUNFADOR DE LA “II FERIA INTERNACIONAL DEL PLÁTANO”


***Posicionándose a la cabeza del escalafón de rejoneadores nacionales junto a su primo José Luís Rodríguez

 
RAFA RODRÍGUEZ TRIUNFADOR DE LA
“II FERIA INTERNACIONAL DEL PLÁTANO”


 
Oscar Eduardo Fernández Guillén.
Comentarista Taurino.



 
(Mérida-Venezuela) Con un saldo de tres orejas en total y un triunfador merideño, concluyó la gran corrida de toros anunciada por la Empresa Taurina del Licdo. Mario Valero para este domingo 29 de agosto en la zuliana población de El Chivo, al sur del lago de Maracaibo; festejo celebrado en el marco de la “II Feria Internacional del Plátano” realizada en honor a la excelsa patrona local Santa Rosa de Lima.

La plaza de toros “La Venezolana” se vio cubierta casi en su totalidad por aficionados y espectadores, congregados para presenciar el cierre de las actividades taurinas feriales con un cartel integrado por los espadas venezolanos Manuel Medina “El Rubi”, César Vanegas, Rafael Orellana y el rejoneador Rafa Rodríguez, quienes lidiaron un encierro de “Los Marañones” bien presentado, entrado en kilos y con una media de aproximadamente 450 Kg. de peso, pero de regular comportamiento y juego desigual.

El trofeo concedido por el Municipio Francisco Javier Pulgar, del estado Zulia, fue otorgado por el burgomaestre, Tte. Luís Ruda, al rejoneador Rafa Rodríguez por su destacada actuación ante un ejemplar del Dr. Andrés Miguel Velutini que mereció las dos orejas; erigiéndose así como Triunfador de la “II Feria Internacional del Plátano”. Esta nueva victoria del caballero merideño lo conduce hacia el primer lugar del escalafón nacional de rejoneadores junto a su primo, el también rejoneador, José Luís Rodríguez Agostini.

Por su parte el diestro tachirense César Vanegas se hizo con un apéndice cercenado al astado correspondiente, mientras que los demás alternantes marcharon en blanco, sin tocar pelo, pero con el reconocimiento del soberano.

 
Nueva victoria del rejoneador Rafa Rodríguez en la Feria de El Chivo lo eleva al primer lugar del escalafón nacional respectivo junto a su primo José Luís Rodríguez Agostini. (Foto: Archivo)


 
*Ficha del Festejo:

 
Domingo 29 de Agosto.
Gran Corrida de Toros de la
“II Feria Internacional del Plátano”.
El Chivo, Municipio Francisco Javier Pulgar, Estado Zulia.

4 toros de “Los Marañones”, bien presentados, regulares en comportamiento y de juego desigual.

Rafa Rodríguez: Dos orejas.
Manuel Medina “El Rubi”: Palmas.
César Vanegas: Una oreja.
Rafael Orellana: Palmas.

Triunfador de la “II Feria Internacional del Plátano”: Rejoneador Rafael Augusto “Rafa” Rodríguez.
 

1 comentario:

  1. y se trajeron los toros que no torearon en La Guaira,que de reales se bajaron de la mula,estos hacen mas daño a la fiesta que los propios anti-taurinos,hasta cuando engañan esos seudos empresarios y ganaderos sin escrupulos en traerse unos animales cansados y trajinados por un viaje,merida-la guaria-el chivo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas