sábado, 14 de agosto de 2010

TRIUNFAL ACTUACIÓN DE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ EN URRÓS, PORTUGAL


Oscar Eduardo Fernández Guillén.
Comentarista Taurino.



(Mérida-Venezuela) Con gran éxito y más de tres cuartos de aforo fue celebrada en la portuguesa localidad de Urrós, distrito de Braganza, ubicada al norte del país luso y fronteriza con España, la denominada “Monumental Corrida de Toros Mixta” prevista para la tarde del sábado 14 de agosto.

El espectáculo iniciado a las 17:30 horas (hora local de Portugal) contó con un cartel de categoría en el que participó el rejoneador merideño José Luís Rodríguez Agostini, como máximo exponente y embajador del arte del rejoneo venezolano, quien alternó con los caballeros portugueses Joaquim Bastinhas, Marcos Tenório Bastinhas y el diestro salmantino Salvador Ruano por España. Los cinco toros lidiados pertenecieron a la prestigiosa ganadería del Ing. Luís Rocha.

Tras la brillante actuación de los rejoneadores Bastinhas, correspondió al centauro merideño la lidia de un noble ejemplar con el que pudo lucirse en banderillas al colocar cuatro pares de rehiletes en todo lo alto, seguido por otros palitroques para cumplir con las mayoritarias peticiones del respetable congregado. Como resultado dio una triunfal vuelta al ruedo acompañada por las palmas de los aficionados.

Joaquim Bastinhas: vuelta al ruedo.
Marcos Tenório Bastinhas: vuelta al ruedo.
José Luís Rodríguez: vuelta al ruedo.
Salvador Ruano: vuelta al ruedo.

Las pegas de los toros de rejones fueron realizadas de manera destacada por el Grupo de Forcados Amadores Académicos de Elvas, cuyo retorno a Venezuela se espera para el venidero 12 de septiembre en la Feria de Tovar 2010.

José Luís Rodríguez destacó en Urrós y dejó un grato ambiente previo a su alterntiva el 19 de agosto en la lisboeta plaza de Campo Pequeño. (Foto: cortesía JLR)

1 comentario:

  1. Excelente trabajo de Jose Luis en Portugal dejando en alto el nombre de Venezuela en la tauromaquia internacional y el suyo propio como resultado de su arduo trabajo y dedicacion.
    En hora buena matador.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas