lunes, 4 de julio de 2011

EDUARDO VALENZUELA ENTRO AL CARTEL DE MARACAY

***8 toros de “Campo Pequeño” el 4 de septiembre

 
EDUARDO VALENZUELA ENTRO AL CARTEL DE MARACAY

 
 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”
 
La corrida de toros anunciada para la maestranza “César Girón” de Maracay,  constará ahora de ocho toros, al entrar al cartel la tarde del pasado sábado, el matador valenciano Eduardo Valenzuela, quien en la actualidad hace campaña por cosos peruanos.

Las gestiones del apoderado del joven espada, Pedro Cortéz, con la empresa organizadora que comanda Walo Dao, hizo posible que se ampliara el cartel a ocho toros de la misma ganadería anunciada como es “Campo Pequeño” que viene de triunfar ruidosamente en la pasada feria del Sol de Mérida, donde precisamente, Eduardo Valenzuela, logró el indulto del toro “Bombón” marcado con el número 166 con 460 kilos, que luego fue declarado el toro mas bravo del ferial merideño.

Esta corrida extraordinaria que se realizará el domingo 4 de septiembre en el coso calicantino de Maracay tendrá como gran novedad la actuación del rejoneador merideño José Luís Rodríguez, junto a los matadores Otto Rodríguez  el debut en Maracay de José Miguel Parra, tras su alternativa en la plaza monumental de San Cristóbal en el pasado mes de enero y de Eduardo Valenzuela.

La empresa organizadora que ya se anotó un importante triunfo en la Feria de San José con la lidia de bravos toros y el respaldo de los aficionados aragueños que plenaron los tendidos en las dos corridas, quiere mantener la tónica de los precios populares sobre todo en el tendido de sol, para incentivar sobre todo a los nuevos aficionados en el respaldo decisivo a los toreros venezolanos.

Nos comentaba el doctor Dao, que también está montado ya en la organización de la Feria de Valencia del mes de noviembre, y que no es de descartar que de este cartel en el coso maestrante, salgan nombres de toreros venezolanos para las combinaciones feriales de Valencia.

Vale destacar que Otto Rodríguez partirá a México donde antes del compromiso maracayero cumplirá dos actuaciones por aquellos lares que le ha preparado su mentor Arturo Magaña, José Miguel Parra torea el 16 de julio en Atizapan (México) y Valenzuela sumará otras tardes en Perú y antes del paseíllo en Maracay intervendrá el 17 de julio en El Sombrero y a finales del mismo mes en Mamporal.  Por su parte, José Luís Rodríguez viene de un triunfo reciente en la ciudad colombiana de Ibagué en la corrida de Corpus donde cortó tres orejas.
 
El torero carabobeño Eduardo Valenzuela, completa el cartel de Maracay de septiembre.


 
CIRCULO BIENVENIDA DIO IMPORTANTE DONATIVO A VITICO SANDOVAL

 
Fundamentado en los valores humanos y de nobles sentimientos que dejara como legado la familia Bienvenida, El capítulo Nacional del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida y el capítulo Caracas, representados por los señores Nelson Hernández, Nilson Guerra, Miguel Angel Guía y Enrique Barrios Barrios, entregaron un importante donativo al ex subalterno aragueño Víctor Sandoval, quien próximamente  debe viajar a la ciudad colombiana de Medellín para realizarse un trasplante de riñón, necesario para poder sobrevivir a una larga penuria que amerita en la actualidad varias dializaciones a la semana.

En el hogar del Presidente del Capitulo Nacional del Círculo Bienvenida, Nelson Hernández en Prados del Este, se realizó el acto de apoyo económico a este profesional del toreo venezolano, con estimulantes y optimistas palabras del anfitrión, quien por cierto se recupera favorablemente en su residencia de reciente intervención quirúrgica, tras asistir en Madrid, al I Encuentro Iberoamericano del Círculo Bienvenida.

Vitico Sandoval agradeció con emocionadas palabras el hermoso gesto del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida y exteriorizó su admiración por tan gloriosa dinastía de toreros que tanto ha aportado a la grandeza universal del toreo.
 
El doctor Barrios entrega el donativo al lado de Nelson Hernández,  Miguel Guía y Nilson Guerra


 
AL HILO DE LAS TABLAS

 
LA FERIA DE VALENCIA ya tiene los días contados con buena programación de casetas y actividades artístico musicales en el parque ferial así como la actividad taurina que será los días 6, 11, 12 y 13 de noviembre. El sábado estuvo en el programa que dirige Walo Dao por Valencia 1020 am, el diputado Miguel Cocciola, quien manifestó su apoyo irrestricto a la Fiesta Brava, recibiéndose en el programa cerca del centenar de llamadas. *******LOS CUPOS para los toreros criollos pareciera que están definidos con José Antonio Valencia, Otto Rodríguez, Eduardo Valenzuela y la alternativa del valenciano Manolo Muñoz  quien cumple destacada campaña por plazas peruanas. ******DESDE ENERO  la fecha, se ha realizado en plazas mexicanas 292  festejos taurinos discriminados así, 192 corridas de toros, 8l novilladas y 19 corridas de rejones. Un 18 por ciento mas por la misma fecha del pasado año. ****** JOSE MIGUEL PARRA quien tiene anunciado su debut de matador en Maracay el 4 de septiembre, actuará el 16 de julio en la plaza mexicana de Atizapan en un festival con Mariano Ramos, Ernesto San Román “El Queretano”, Rafael Carmona y Juan Luís Silis. ******ISRAEL TELLEZ, luego de cortar una oreja en la plaza francesa de Arlés y presentarse sin suerte en la maestranza de Sevilla donde vio ir vivo uno de sus toros de Miura, rompió relación con su apoderado Manolo Tirado. Tellez actuó en Maracay el pasado octubre cortando dos orejas. *******APLAZARON una semana la presentación de los carteles de la Feria de Tovar. *******EL 24 DE JULIO se realizará en la maestranza la novillada de Juan Campolargo que despacharán Enrique Nelo, Manuel Osorio “Rayito ii”  y Javier Palacios.  El puente del 5 de julio influyó en la decisión de los organizadores. *******EL DOMINGO 3 DE JULIO  comenzó en la plaza de las Ventas el certamen de promoción de novilladas sin la participación de venezolanos. Un deslucido encierro de Zacarias impidió el lucimiento de los novilleros, resultando corneado Luís Miguel Caceres. ******ÉXITO SOLIDARIO en Murcia en el festival realizado a beneficio de los damnificados del terremoto de Lorca.  La plaza llena y todos los matadores duplicaron orejas. *****LA PLAZA “EL TORERO”  de Manuel Medina “El Rubi” será el escenario de la Corrida ferial de El Sombrero a realizarse el próximo 17 de julio con los matadores “El Rubi”,  José Antonio Valencia, Juan José Girón, José Cariel y Eduardo Valenzuela.
 
José Miguel Parra debuta en Maracay el 4 de septiembre (Foto: Cucú Rincones)

1 comentario:

  1. Que bueno que estan tomando en cuenta a toreros jovenes que quieren abrirse paso y que los empresarios los tomen en cuenta, ya hay muchos toreros que tienen su edad para seguir toreando y cometen petardo tras petardo y le quitan oportunidad a otros, al igual que toreros que cobran por montar la corrida, por torear y por alquiler de las plazas portatiles, que abuso a la aficion.. señores ya hay que darle oportunidad a los toreros jovenes.. ustedes ya tuvieron su momento con todo respeto, las condiciones no son las misma..

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas