sábado, 23 de julio de 2011

En "La Gaonera" instruyeron sobre "La Edad del Toro"

 
Por: Giovanni Cegarra.
(Fuente: www.opinionytoros.com)



  
El grato ambiente taurino familiar de "La Gaonera" el Cafe Taurino de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, Estado Mérida,  occidente venezolano, ha sido el escenario ideal para que los aficionados conociesen como se determina la edad del toro gracias a la disertación acertada que ofreciese el Médico Veterinario Eugenio Salas de la Comisión Taurina del Libertador, en el regreso de los Viernes Taurinos organizados por la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA).
 
Bailaoras de "Coppelia"


 
Tras la antesala de las bailadoras de la Escuela de Danza "Coppelia" ante selecto grupo de aficionados taurinos, ha iniciado su disertación sobre "La Edad del Toro" el Dr. Eugenio Salas, haciendo un leve recuento de como se determinaba la misma en los inicios de la Fiesta Brava, respondiendo al mismo tiempo las inquietudes de los asistentes al Viernes Taurino.
 


 
Habló de la cronología dentaria de los toros, mostrando varias piezas dentales como ejemplo para tener una idea de como se determina la edad del toro, de como en algunos casos se juega con el marcaje en la fecha de nacimiento, de los exámanes postmortem concluída una corrida de toros, entre otros interesantes aspectos que sirvieron de instrucción y aprendizaje a los aficionados taurinos reunidos informalmente en "La Gaonera".
 
Eugenio Salas en plena disertación muestra piezas dentales de toro


Los Viernes Taurinos de COREALSA en el Café Taurino "La Gaonera" continuarán cada quince días con un cronograma de charlas informativas didácticas, que reunirá a los aficionados taurinos ávidos de conocer más a fondo lo de la Fiesta Brava. 
 
Los Viernes Taurinos serán cada quince días


1 comentario:

  1. Mil felicitaciones a los directivos de COREALSA que día a día con su arduo trabajo engrandecen el acervo cultural y de conocimientos a través de estas disertaciones que se promueven para acercarnos cada vez más a la fiesta brava y a sus complementarias actividades.

    Raúl Rivas Naar
    rnaar21@gmail.com
    @RaulRivasNaar

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas