lunes, 4 de julio de 2011

Nerio Ramírez "El Tovareño": Maestro Torero de retiro a destiempo

 
Por: Giovanni Cegarra
Tras casi doce años de no estar frente a una res de casta, el exmatador de toros tovareño merideño venezolano, Nerio Ramírez "El Tovareño" ha vuelto a sentir el clamoroso reconocimiento y aplauso del soberano en el Festival Taurino organizado para la tarde del domingo tres en homenaje a Don Ricardo Mencias, su otrora apoderado, cuando ha toreado como en sus mejores tiempos, ataviado en traje corto, en el coso de su lar nativo, el Coliseo El Llano de Tovar, para refirmar lo que siempre le digo cada vez que converso con él, "Maestro ud. se ha retirado del toro a destiempo".
 


Nos hizo revivir "El Tovareño" sus grandes tardes de gloria, de su temple y toreo con pundonor profesional, de esa mejor muleta venezolana, ante novillos de codicioso embiste de "Campolargo", que se dejaron torear y mandar con el capote y la muleta en ambas manos de un maestro torero, que estuvo a la altura de gran figura,  ejemplo a seguir sin discusión alguna por el semillero taurino, los de la nueva generación de la cantera taurina venezolana.
 


Nerio Ramírez "El Tovareño", el Maestro Torero con retiro a destiempo, estuvo toreando como si lo hiciese por primera vez, como lo hizo en su rodaje de novillero y matador de toros, cuando recibió su Alternativa, como lo hiciera otrora años en las Plazas de Toros de España, Colombia, Perú, Venezuela, en plan de gran torero, levantando a los aficionados del graderío del Coliseo El Llano, boquiabiertos al verle torear como si nunca se hubiese retirado del toro.
 


Tarde de nunca olvidar ni por "El Tovareño" ni por los aficionados, la del domingo tres de julio en el Coliseo El Llano de Tovar, otra tarde de triunfo, de gloria, de gran torero, con sello y firma propia, esa que Nerio Ramírez supo estampar en ruedos taurinos regionales, nacionales e internacionales, con gran arte y estilo, símbolos imborrables en una figura del toreo de Venezuela.
 


"Amor con amor se paga" y Nerio Ramírez "El Tovareño" lo ha escrito en la historia taurina venezolana así "Toreo con amor torero se paga".


1 comentario:

  1. EXCELENTE CRONICA PARA UN GRAN TORERO COMO EL TOVAREÑO TAN PROFESIONAL COMO UD Y LO DEL PRESIDENTE DE LA COMISION TAURINA DE TOVAR YA ES VIEJO COMO EL Y JAMAS ENTENDEREMOS COMO EL ALCALDE LO MANTIENE ALLI CUANDO HAY GENTE MAS CAPACITADA PARA EJERCER ESE ROL TAURINO

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas