domingo, 27 de diciembre de 2009

Editorial: ¡VA POR UDS., AMIGOS TAURINOS!


¡VA POR UDS., AMIGOS TAURINOS!


Culmina el fructífero 2009, en el término de nuestras posibilidades, para quienes hoy integramos la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA). Un año de dimes y diretes al comienzo, de conflictos de intereses particulares y grupales que fueron sorteados bajo la tutela del Todopoderoso y, hoy por hoy, podemos decirle al universo taurino que la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” tiene una nueva imagen, ha sido rescatada del olvido estructural y se va incorporando, poco a poco, a la fisonomía arquitectónica urbana de la ciudad de Mérida, en lo que al final constituirá, su dignificación social.


No ha sido fácil el trabajo encomendado pero tampoco difícil. Nuestro norte enfiló la voluntad, el esfuerzo, el trabajo de un equipo con ideas claras y definidas, con una gran afición taurina para darle a la Plaza de Toros el sitial que se merece, contando con el apoyo del sector público y privado.


La figuración no va con nosotros, no nos hace falta, no la necesitamos.


Si algunos creen que merecemos un reconocimiento, pues ya lo tenemos al observar nuestra Plaza de Toros, con una Enfermería totalmente remodelada que habrá de prestar a lo largo de los años por venir servicio médico-ambulatorio a la comunidad en general.


Uno de nuestros objetivos iniciales, el Programa de Equinoterapias, arrancará el año entrante, de la mano de nuestra fundación COREAMIGOS, para beneficio de pacientes con problemas de desarrollo psicomotriz, sean niños, niñas, adolescentes o adultos. Para tal fin, fueron adquiridas dos yeguas debidamente entrenadas para la rehabilitación de quienes padecen discapacidad motora y mental (síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, paraplejía, espina bífica, lesiones cerebrales, esclerosis múltiple, distrofia muscular y poliomelitis), que llevan por nombre “Shery” y “Princesa”.


El Museo y Biblioteca Taurina fue refaccionado totalmente para disfrute e investigación de todos, cuyo completo acondicionamiento continuará y se profundizará a comienzos del 2010.


Se ejecuta la impermeabilización de la Plaza de Toros, trabajo que al quedar totalmente concluido nos permitirá poner al servicio de la comunidad merideña, del sector privado, los quince locales internos de la Plaza, en los que podrán funcionar desde ventas de comida rápida, hasta la de souvenir de corte artesanal, lo que también le dará vida durante el año.


Se construye actualmente el Patio de Caballos “Humberto Álvarez”, nombre que rendirá tributo a quien entregó su vida al servicio de la fiesta sin intereses particulares, y gestó tal idea mientras fue conserje de nuestra monumental. Serán reemplazados por estructuras más convencionales y taurinas, acordes a su funcionabilidad, los portones de acceso al Patio de Cuadrillas, a la Enfermería y al Salón “Iván Cova Rey” que cuenta con nueva imagen al igual que las oficinas administrativas de COREALSA.


Falta mucho por hacer, tenemos otras metas que seguro alcanzaremos contando con el apoyo no sólo del sector público sino del privado, éste último a quien hacemos desde ya nuestra invitación a que trabajen con nosotros, propongan ideas y proyectos que vayan en beneficio de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" y podamos juntos convertirla, por que no, en otro icono turístico del Estado Mérida y de Venezuela entera.


La Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” tiene 42 años de vida, una Plaza que es de todos y para todos, cuya infraestructura no solo es para lo taurino, sino para lo social, lo cultural, lo musical, lo deportivo, lo folklórico, lo estudiantil y universitario, lo tradicional y costumbrista. En ello trabajamos sin descanso los de COREALSA, e invitamos a todos, sin distingos de clase y posición política, a que se unan a nosotros para darle al coso taurino merideño su anhelada dignificación social.


En 2010 seguiremos trabajando por Mérida y por la Fiesta Brava.



LA JUNTA ADMINISTRADORA


3 comentarios:

  1. Feliz Año 2010 que bien, asi se trabaja, asi se quiere la fiesta,joder que reconocimientos que tengan su plaza en todo lo alto, en uan Feria que no podmos perdernos para nada el mundo y falicitaciones por lo de laEqui noterapia, que sensibles sociales son uds. los de Corealsa, troos y salud pública, dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. 2010 de éxitos como los logrados hasta ahora en bien de nuestra Plaza de Toros y de la Feria, no desmayen en su trabajo, habrá detractores como siempre pero es producto de la envidia de quienes estando en la Plaza nada hicieron, de otros que quisieron aprovecharse de la ocasión y uds. sencillos ahí van y estarán siempre porque los taurinos merideños confiamos en su trabajo y lo están haciendo bien. imposible dejar que se vayan o dejarlos ir.
    Adelante muchachos

    ResponderEliminar
  3. COREALSA, la Comisión Taurina y la Empresa Rodríguez Jaúregui tienen en el 2010 la mejor oportunidad del mundo para sentar un gran precedente en la Plaza de Toros de Mérida, LIMPIAR EL CALLEJON de tanto elemento figurativo que lo inunda y perjudican el trabajo de toreros y subalternos, que estén allí las radios que en Mérida a lo largo del año mantienen sus programas taurinos no por tiempos de feria. Será duro pero en COREALSA hay quienes son verticales y radicales en eso y mucha ayuda darán en pro de la Fiesta Brava y de la LIMPIEZA de tanto chalao en el Callejón. Que se vayan al graderío y Palco de Prensa y POR FAVOR NO SE DEJEN CHANTEAJAR de esos chalaos cronistas que amenazan con escribir mal de la Feria, son pobres de espíritu y profesión y de esos, es el mejor momento para limpiarlos del CALLEJON de la Plaza de Toros de Mérida.
    Haganlo que los taurinos sabremos agradecerlos por siempre
    FELIZ AÑO 2010

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas