jueves, 10 de diciembre de 2009

JORGE HERNÁNDEZ GÁRATE EN LA XLI FERIA INTERNACIONAL DEL SOL


Oscar Eduardo Fernández Guillén
.
Comentarista Taurino.

(Mérida-Venezuela) Continúa la cuenta regresiva hacia lo que será la XLI edición de la Feria Internacional del Sol, en la ciudad de Mérida, y a medida que transcurren los días se incrementan las expectativas sobre su ciclo taurino a propósito de las noticias que se siguen produciendo en el ámbito del Carnaval Taurino de América 2010, a escenificarse del 11 al 16 de febrero.

Hoy jueves 10 de diciembre ha sido concretada la negociación sostenida con el rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate, por lo que la empresa taurina “Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A.” oficializa la contratación del jinete azteca quien se presentará por primera vez en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida.

El rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate debutará en Mérida durante el Carnaval Taurino de América 2010.

(Foto: Archivo J. Hernández G.)


Hernández Gárate, natural de San Luís Potosí, procede de una familia de rejoneadores potosinos y en él descansa la tercera generación de jinetes, iniciada por su abuelo Jorge Hernández Espinosa. Tomó la alternativa en su ciudad natal a los 19 años de edad, con Pablo Hermoso de Mendoza como padrino y el testimonio de su tío José Antonio Hernández Andrés. El “Centauro Potosino”, como también es conocido en el contexto taurino mexicano, ha ganado un peso importante dentro del rejoneo a lo largo del 2009; entre sus triunfos destacan el alcanzado en la segunda corrida de toros celebrada en Las Vegas (EE. UU.) donde cortó tres orejas simbólicas y resultó el triunfador de la misma, amén de sus numerosas presentaciones en las principales plazas de su país. Por otro lado, también ha sido catalogado por los entendidos como una de las máximas figuras del toreo a caballo en México.

“El Centauro Potosino”, figura del rejoneo azteca, se une a las cinco figuras del toreo español concretadas para la XLI Feria Internacional del Sol.

(Foto: Archivo J. Hernández G.)


Su inclusión dentro de uno de los carteles de la XLI Feria Internacional del Sol se enlaza ahora a las cinco figuras ya contratadas y anunciadas por la empresa taurina, como son: Javier Conde, Antonio Barrera, Julián López “El Juli”, Rubén Pinar y David Fandila “El Fandi”; lo que hace que Mérida ya cuente con 6 toreros extranjeros para su Carnaval Taurino 2010, y celebre las destacadas novedades del toreo que ofrecerán en sus carteles los Rodríguez Jáuregui para su próxima cita ferial.


3 comentarios:

  1. BUENA CONTRATACION LE VI EN MEXICO AUNQUE NO SOY SEGUIDOR DEL REJONEO PERO ES BUENO Y DA COLORIDO A UNA FERIA COMO LA MERIDEÑA, MUY FELICITACIONES POR ESTA PAGINA ESTA AL DIA CON LO SUYO Y OJALA PUBLICASEN DE TODO EL MUNDO TAURINO Y SIGAN ASI NO CAIGAN EN EL VICIO DE OTRAS PAGINAS QUE RECOGEN A ESCRITORES SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI QUE VIVEN DEL CHISME, LA MENTIRA Y DOLOR PORQUE NO SE CUMPLEN SUS EXIGENCIAS

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la contratacion de Hernandez Garate, sin duda el mejor rejoneador de Mexico en la actualidad.
    Tuve oportunidad de verlo en Guadalajara donde tuvo una actuacion de maestro, estando muy por encima de sus compañeros de cartel Rui Fernandez y Pedro Louceiro.
    Felicidades a la Empresa Taurina "Hermanos Rodriguez Jauregui" por haber programado una corrida de rejones dentro de nuestra feria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. la verdad Jorge H. es el mejor en su categoria, tuve la suerte de verlo en una actuacion en Ixmiquilpan Hgo., y simplemente es increible, claro aparte del excelente fisico que posee. te mando mis mejores deseos y que sigas triunfando como hasta ahora que te bendiga Dios y de verdad FELICIDADES.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas