martes, 23 de marzo de 2010

DEFINIDAS PRIMERAS ADQUISICIONES PARA LA FERIA DE TOVAR 2010


*** Con el debut de los forcados portugueses “Amadores Artísticos de Elvas” en el Coliseo “El Llano”


DEFINIDAS PRIMERAS ADQUISICIONES PARA LA FERIA DE TOVAR 2010


Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) A pocos días de finalizar el primer trimestre del año 2010, la Empresa Taurina “Ganadería de Lidia Campo Pequeño C.A.” ha anunciado las primeras adquisiciones para la próxima Feria de Tovar en Honor a Nuestra Señora de Regla, a desarrollarse en la capital homónima del municipio Tovar del Estado Mérida, del 9 al 12 de septiembre.




En tal sentido, y según declaraciones del joven rejoneador y empresario merideño José Luís Rodríguez Agostini, organizador del serial taurino junto a los hermanos Manfredi López, se pudo conocer que el ciclo de festejos estará compuesto por tres corridas de toros: una de rejones y dos de a pie; más una novillada con picadores nocturna.


Coliseo "El Llano" de Tovar.


Al efecto, ya han sido adquiridos dos encierros procedentes de las ganaderías “Tarapío” y “Santa Fe” que serán lidiados en las corridas de a pie; mientras que los astados para la corrida de rejones provendrán conjuntamente de las divisas “Tarapío” y “Laguna Blanca”. Queda por definir el ganado de la novillada de feria, mas según lo referido por vía telefónica éstos probablemente pertenezcan a las ganaderías “Marqués de la Real Defensa” o “Campo Pequeño”.


Sobre los lidiadores que actuarán en la feria tovareña, cabe destacar la contratación del rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate, quien alternará junto al venezolano José Luís Rodríguez Agostini y otro rejoneador por definir. Asimismo, los forcados portugueses pertenecientes a la Asociación “Grupo de Forcados Amadores Artísticos de Elvas” (GFAAE); quienes debutarán en el Coliseo “El Llano” con una participación especial durante el festejo de toreo ecuestre.



Jorge Hernández Gárate y José Luis Rodríguez, primeros acartelados en la corrida de rejones


Finalmente, se espera que en los próximos días la Empresa “Ganadería de Lidia Campo Pequeño C.A.” dé apertura al abono taurino de la Feria de Tovar 2010 en Honor a Nuestra Señora de Regla, la cual tendrá como escenario el “VI Reencuentro de los Tovareños 2010”, y anuncie inclusiones adicionales a las ya expuestas.


Forcados portugueses pertenecientes a la Asociación "Grupo de Forcados Amadores Artísticos de Elvas" debutarán en el Coliseo "El Llano" de Tovar.


4 comentarios:

  1. Interesante cartel pero esn Festival de La Municipalidad o Corrida de la Municipalidad, son toreos o novillos los que se van a lidiar en la misma, definan, o es Festival o es Corrida y con "Rizquez II" que no vaya a dar petardo como lo ha hecho en otras poblaciones andinas

    ResponderEliminar
  2. Va bien la Feria de Tovar, ojalá no se olviden de Curro Ramírez, Alexander Guillén, César Vanegas en las futuras contrataciones porque Rafael Orellana ya no llama la atención en su propia tierra y si no lo creen hagan una encuesta y conocerán la realidad de este torero tovareño

    ResponderEliminar
  3. Los Mejores e los más Guapos Son los Forcados Artisticos de Elvas!!!!

    Viva los forcados!

    ResponderEliminar
  4. tal vez no llame la atencion Rafael Orellana pero quien menos llama la atencion es ¡¡Curro Ramirez!! ..son incomparables!no hay q olvidar q Rafael lleva una larga trayectoria recorrida como matador ,ha sido y creo q sigue siendo un figura del toreo y ha toreado en las mejores plazas de venezuela..demostrando asi ser un torero de gran calidad y con facultades.creo q hay q pedir q pongan a torear en la feria de tovar a toreros de verdad no a toreros por simple arraigo solo por q sean de tovar como es el caso de Curro Ramirez q como torero todavia no ha demostrado nada.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas