miércoles, 3 de marzo de 2010

EUCARISTÍA EN LA PLAZA DE TOROS DE MÉRIDA EN MEMORIA DE D. HUMBERTO ÁLVAREZ


Por: Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.


(Mérida-Venezuela) Dos años se cumplen de la desaparición física de una personalidad taurina excepcional, como lo fue y seguirá siendo el maestro Humberto Álvarez; caballero a carta cabal que, siendo aragüeño de nacimiento pero merideño de adopción y corazón, supo entregar lo mejor de sí en pro de la más hermosa de las fiestas: la Fiesta de los Toros.


Por tal motivo, el próximo día viernes 05 de marzo, a las 5:00 PM, se efectuará una Eucaristía en la Capilla de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia Briceño” de la ciudad de Mérida; la cual será oficiada por el capellán del máximo coso merideño, Pbro. Cándido Contreras.


Hablar de D. Humberto Álvarez es evocarle como el eterno conserje de la Plaza de Toros de Mérida; cargo que desempeñó celosamente durante más de 30 años. Asimismo, fue el fundador de la antigua Escuela Taurina “César Faraco”, la cual funcionó en las instalaciones de la “Román Eduardo Sandia” gracias a su empeño y esfuerzo personal hasta el día de su muerte. Fue en ella donde transmitió de manera desinteresada, y sin ánimos de lucro o meras figuraciones, todos sus conocimientos sobre las técnicas y formas de torear, adquiridos durante años de experiencia como novillero, a todo aquel que acudió a él.


Coadyuvó en su formación como matadores de toros a diversos valores del ámbito regional. Tal fue el caso de Ángel Sulbarán, Alfredo Parra, Nerio Ramírez “El Tovareño”, Alonso Díaz, Alí Trejo, Leonardo Rivera y, más recientemente, Alexander Guillén; amén de instruir a numerosos novilleros, rejoneadores, aficionados prácticos y jóvenes amantes del toreo, que acudían a su escuela con la ilusión de adentrarse en lo más profundo del arte de Cúchares.


Por estas razones, por su entrega, la historia taurina merideña le registra en sus atesorados archivos con el merecido epíteto de “Hacedor de Toreros”.



Antiguos alumnos de la Escuela Taurina "César Faraco" tributaron un especial reconocimiento a D. Humberto Álvarez antes de su desaparición física. FIS 2008. (Foto: H. Angulo)


Su familia y la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA), invitan a toda la comunidad taurina para que asistan el viernes 05 de marzo al oficio religioso en memoria de D. Humberto Álvarez, el taurino sencillo, el amigo, el Hacedor de Toreros; maestro que viviera por y para la Fiesta Brava.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas