viernes, 5 de marzo de 2010

MANUEL DE LA FUENTE: ADIÓS MAESTRO, MORIR ES NACER


Por: Giovanni Cegarra/CNP 2229.


El escultor de la vida, del arte, de lo académico, de lo taurino, de la amistad, del compañerismo, el escultor del escultor, Don Manuel de La Fuente, ha partido a moldear su arte, al Reino Celestial.



(Foto: Cortesía ULA)


Venido de Cádiz, España, Don Manuel de La Fuente sembró su arte en todo el mundo, por toda Venezuela y fue Mérida, su "Ciudad de Los Caballeros" en el Estado Mérida, occidente venezolano, donde se radica y desde su taller, sus prodigiosas manos, impregnadas de arte e imaginación artística, moldan y funden infinidad de obras que están distribuidas en muchos rincones del mundo, aparte de las que dejó en el Museo Manuel de La Fuente que inaugurase el 15 de febrero del año en curso, en la tierra que hoy le despide a la eternidad.


Manuel de La Fuente, el Escultor de Mérida, junto a una de sus tantas obras en la ciudad

(Foto: Cortesía ULA)


Taurino de excelencia Don Manuel también dejó su magnífico legado en el mundo del toro, un legado del ayer, hoy y siempre, que enaltece su obra y sencillez artística y hoy al despedirlo desde Mérida al Reino Celestial, resta decir: Adiós Maestro, morir es nacer.


Paz a sus restos.


2 comentarios:

  1. La misa que celebrará hoy el P. Cándido en la Plaza de Toros será a las 6:00 pm., de acuerdo con lo que me informó esta mañana. Le solicité a nuestro Capellán incluir en las oraciones, además de Humberto Alvarez, a la distinguida aficionada taurina y tovareña Doña Maura Omaña, a Paco Cabrera y a Manuel De La Fuente.
    Saludos. Hernán López Añez.

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota palabras bien sentidas

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

RTVE - TVE

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas