lunes, 18 de octubre de 2010

RATIFICADOS CARTELES DE SAN CRISTOBAL

 
***Empresa oficializó combinaciones dadas a conocer por periodista española


RATIFICADOS CARTELES DE
SAN CRISTOBAL


Por: Jesús Ramírez “El Tato”


Esta semana en correo de la empresa taurina de San Cristóbal que recibimos con un bonito video, se ratificó la primicia que la periodista española Cristina Jiménez  dio a conocer sobre los carteles del próximo ferial de San Sebastián pautado del  26 al domingo 30 de enero 2011.

Feliz ella y el medio que representa, www.mundotoro.com, por el privilegio informativo que tuvieron, así  posteriormente, el vocero de la empresa Alex Pereira, nos dijera que esos no eran los carteles definitivos, tal vez para apaciguar los ánimos, cuando le dijimos que había sido un gran desaire a los periodistas taurinos venezolanos que siempre aguardamos para dar a conocer los carteles, cuando las empresas los oficializan.

Quedó ratificada nuestra información de que Leonardo Benítez entraba en los carteles en sustitución del puesto que la empresa había reservado para Ramis Hassan “El Califa de Aragua”, quien a última hora declinó la alternativa en España y por ende el compromiso contraído en la capital tachirense.

El ferial se abre el miércoles 26 de enero con una novillada de Campolargo que despacharán Jonathan Guillén, el andino Juan Gómez y el azteca Diego Silveti.  La primera corrida el jueves 27 de enero con seis toros de “Rancho Grande” y uno de Campolargo, para el rejoneador José Luís Rodríguez y los matadores Enrique Ponce y Manuel de Jesús “El Cid”, quienes darán la alternativa al criollo José Miguel Parra.

El viernes 28 de enero seis toros de “Los Ramírez” y uno de Campolargo para la segunda actuación del rejoneador José Luís Rodríguez junto a César Vanegas y los hispanos José Maria Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Un encierro de la ganadería “La Consolación” de los hijos de Hugo Domingo Molina  para el rejoneador Rafa Rodríguez y los matadores Leonardo Benítez, “El Fandi” y Antonio Barrera.   El ciclo culmina el domingo 30 de enero con encierro de “Los Marañones” que despacharán el merideño Alexander Guillén y los mexicanos Antonio García “El Chihuahua” e Hilda Tenorio que debuta en el país.

Estos carteles andinos, junto a los de Valencia en cuatro grandes tardes que se inician el 7 de noviembre y siguen el 12, 13 y 14 del mismo mes y los de La Chinita en Maracaibo, resumen a lo más granado de la torería española y mexicana al lado de los criollos mas destacados con ganaderías  del país.
 
David Fandila “El Fandi” totaliza cuatro tardes en próximas ferias que comienzan en Valencia


***En Cumaná reverdecerá laureles en cartel de criollos

JUAN JOSE GIRON VUELVE ILUSIONADO CON TOROS DE “LOS ARANGUEZ”


La temporada taurina venezolana siempre tiene guardadas sorpresas en los carteles que se elaboran por la provincia.  Este año a pesar de algunas suspensiones, el espectáculo se ha mantenido en actividad y el próximo domingo 31 de octubre, en el escenario de la plaza “El Torero” levantada en Cumaná, seis toreros venezolanos actuarán con toros de “Los Aranguez”.

Y uno de los toreros que lucirá el áureo traje es Juan José Girón, quien por esos imponderables de la organización taurina, mantenía un receso inexplicable.   Juan José con alternativa conquistada cerca de Badajoz el 30 de septiembre de 2000, ha tenido tardes de importancia en nuestras plazas, que al parecer ahora son tomadas en cuenta para integrar el cartel oriental.

Nos dice que esta entrenando fuerte y preparándose, porque aún está a tiempo de abordar el tren para las mejores estaciones.  La raza del famoso apellido está presente y solo es cuestión que los astados caroreños embistan a ver si el grito de ¡Girón! vuelve a las plazas venezolanas en un momento importante de nuestra fiesta brava.  

En este compromiso también estarán ataviados de luces,  Manuel Medina “El Rubi”, José Antonio Valencia, Ramón Guevara, Rafael Del Castillo y Javier Cardozo, todos venezolanos, todos con la esperanza de triunfar y corresponder al esfuerzo de la empresa organizadora en festejo a beneficio de la Fundación “Viejas glorias del deporte”, que cumple una bonita labor social capitaneada por el entusiasta Jesús Duque apoyada en el espectáculo taurino. 
 
Juan José Girón, integrante de la más completa dinastía americana de toreros.


AL HILO DE LAS TABLAS


“LUIS DE ARAGUA” regresa esta semana de México donde se ha venido preparando para el compromiso del domingo 31 de este mes en la Maestranza “César Girón”.  Diez toros toreó y estoqueó contando con la ayuda de esa gloria del toreo azteca Eloy Cavazos, quien por cierto estará en nuestro país en dicho compromiso junto a su eterno apoderado Rafael Báez y el ganadero Félix Cantu. *******EL VETERANO espada aragüeño nos dijo ayer que se había recuperado totalmente del percance recibido en la ganadería de Eloy Cavazos, y que se encontraba ilusionado con el importante compromiso de su reaparición en la maestranza de calicanto. *******OSWALDO GUILLEN, quien descansa por España del ajetreo de la temporada de béisbol, estará en Valencia acompañando a “Leonardo de Maracay” en la primera corrida del ferial del Socorro a celebrarse el domingo 7 de noviembre. Se lo ratificó el pasado jueves cuando compartieron en la ganadería de Hermanos Sampedro. *******”EL CALIFA DE ARAGUA” una vez culminó la temporada con el sorpresivo rompimiento con su apoderado Miguel Tesorero, aprovecha el descanso para decidir en torno a la próxima temporada que ha de ser la definitiva para el doctorado.  Dice que es muy posible que en diciembre venga al país a coger fuerza para terminar de decidir. ******””EL FANDI” cortó tres orejas ayer saliendo a hombros en la Feria de Jaén. ******CULMINÓ LA FERIA de Zaragoza con gran triunfo de Diego Ventura ayer que corto tres orejas al lado de Leonardo Hernández que cortó una.  Se lidiaron toros de las tres ganaderías de “El Niño de la Capea”, San Mateo, San Pelayo y Carmen Lorenzo. *******PARA LAS CORRIDAS DE VALENCIA, la alcaldía y Fundatur, organizan operativo de seguridad y transito que permitirá a los aficionados fácil desplazamiento hasta la plaza de toros. Actualmente siguen los trabajos de refacción del coso y del parque ferial. ********LOS NOVILLOS del festejo de apertura del ferial valenciano el sábado 6 de noviembre, serán de “El Rocío” y no de “La Consolación” como se había dicho inicialmente. *******JUAN BAUTISTA matador francés que debuta en la maestranza de Maracay el 31 de este mes, arribará a Maracay la tarde del viernes 29 de octubre, tras cumplir brillante temporada en cosos de Europa.  De acá volará a  Lima donde actuará el 14 de noviembre en la primera corrida de la Feria del Señor de Los Milagros y regresará a Venezuela para hacer el paseíllo en la tercera corrida de la Feria de la Chinita el sábado 20 de noviembre.  Luego viajará a la temporada mexicana.  Son las contrataciones de una temporada europea de marcados éxitos que lo catapultaron como triunfador de la Feria de San Isidro y aniversario. 
 
El francés Juan Bautista que debuta en Maracay el 31 con interesante campaña americana.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Quiero saber el por que las empresas oficializan las cartelerias fueras de nuestras fronteras, pero la culpa no es del ciego, sino el que le da "el garrote" incluyendo algunos llamados cronistas que se arrodillan a los pies de algunos empresarios.

    Antonio Arteaga "Arteaguita"
    Presidente de ACOTAVE, Asociacion de Comunicadores Taurinos de Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. NO SE PORQUE SE LE SIGUE DANDO OPORTUNIDAD DE TOREAR A RAMÓN GUEVARA. UN HOMBRE PREPOTENTE, ARROGANTE, FALTO DE HUMILDAD, QUE HASTA DEJA MUJERES SOLAS, EMBARAZADAS DE EL,EN ESPAÑA Y OTRA ACÁ EN VENEZUELA SIN LA MENOR CONSIDERACIÓN. EN UNA OPORTUNIDAD MI NIETO LE PIDIÓ UN AUTÓGRAFO Y CON GRAN ARROGANCIA DIJO QUE NO, CUANDO SE DEBE A UN PUBLICO. SR MANUEL MEDINA, SE QUE USTED ES QUIEN QUITA Y PONE EN UN CARTEL SEGÚN SU CONVENIENCIA, PERO A ESE SEÑOR MAL LLAMADO MATADOR DE TOROS, NO DEBERÍA CONTRATARLO MAS, POR FALTA DE HOMBRÍA, UNA PERSONA ASÍ NO PUEDE LLAMARSE HOMBRE. RECTIFIQUE, QUE POR MI NO VOY A NINGUNA CORRIDA DONDE EL ESTE.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas