martes, 16 de marzo de 2010

140 PACIENTES SE HAN BENEFICIADO CON LA EQUINOTERAPIA


Funciona gratuitamente en la Plaza de Toros de Mérida


140 PACIENTES SE HAN BENEFICIADO CON LA EQUINOTERAPIA


****Dicha labor social emprendida por la Junta Administradora de COREALSA lleva el nombre del Gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien ha dado irrestricto apoyo al mismo junto a la Fundación COREAMIGOS y aportes privados.


(Prensa COREALSA, G. C. CNP. 2229).---140 niños con diversas dificultades psicomotrices y otras patologías en su proceso de crecimiento se han beneficiado con el Programa Social “Equinoterapia Dr. Marcos Díaz Orellana” que la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas (COREALSA) viene adelantando en el área de la Enfermería de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano.


Al frente de este Programa Social de COREALSA que cuenta con el apoyo irrestricto del Gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, como de la Fundación COREAMIGOS y aportes privados, está el médico fisioterapéutico Giorgi Rey, quien junto a su equipo de ayudantía, viene atendiendo a un grupo de niños, jóvenes y adultos, que acuden a la consulta y tratamiento, completamente gratuito, provenientes no sólo del Estado Mérida sino de otras regiones del interior del país y cuyos resultados han sido altamente satisfactorios.



La Equinoterapia es un proceso de rehabilitación, aplicado a niños, niñas, adolescentes y adultos, con necesidades especiales, que padecen discapacidad motora, como parálisis cerebral, paraplejía, espina bífida, lesiones cerebrales, esclerosis múltiple, distrofia muscular y poliomielitis e igualmente recomendado para niños con discapacidad mental, Síndrome de Down, Autismo, retraso mental, psicosis e útil asimismo, para sordos, invidentes, trastornos de conductas, dificultad de aprendizaje, problemas afectivos, hipoactividad, ansiedad, fobias, anorexia y bulimia, entre otras dificultades.


Dicho Programa se fundamenta en un tratamiento especializado cuyo protagonista principal, aparte del médico fisioterapéutico, son los equinos y en sus efectos, en las caballerizas de la Plaza de Toros de Mérida, pastan seis caballos, entre machos y hembras, tres adquiridos por COREALSA y tres cedidos en calidad de colaboración social por el joven Rejoneador José Luis Rodríguez.


En lo que va de este Programa Social “Equinoterapia Dr. Marcos Díaz Orellana” han sido atendidos 140 pacientes de los cuales, 80 con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), 20 con Autismo, 20 con Lesiones Medulares y 20 con Síndrome de Down y están en espera de tratamiento, previa cita, alrededor de 180 provenientes de la Zona Panamericana del Estado Mérida; de Valera, Estado Trujillo; de Barquisimeto, Estado Lara.



Esta labor social de COREALSA es una las metas, fuera de la actividad taurina, que desde un comienzo se plantearon los actuales Directivos de su Junta Administradora quienes hoy día la ven hecha realidad, al contribuir con pacientes que acusan dificultades psicomotrices y otras patologías, no cuentan con los recursos necesarios para el tratamiento y que allí en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” lo tienen completamente gratuito, todo sobre de la base de un conjunto de acciones que dignifican a la Plaza con su entorno social, fisonómico urbano, cultural, médico asistencial y taurino por excelencia.



1 comentario:

  1. Hola soy enfermera auxiliar y estudiante del TSU en enfermería, me parece excelente que en nuestra merida querida halla esta oportunidad y tan cerca de nuestros hogares, me parece sorprendente que sirva para niños con problemas de conducta que es lo ahorita se presenta mucha en las instituciones educativas y las consultas de pediatría están ful de estos tipos de problemas. ademas tengo 2 amigas que tienen a sus hijas con padecimientos y me parece que les vendría muy bien esta terapia, una de ellas es una joven de aproximadamente 24 años tuvo un accidente de transito y me parece que quedo con una paraplejia y la otra tiene 8 años y tiene una PCI, me encantaría ayudarlas y poder darles esta alternativa que debo hacer para ayudarlas por favor mi correo es deliabenavidez@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas