sábado, 20 de marzo de 2010

ÁNIMOS CONCILIATORIOS EN REUNION DE EMPRESARIOS TAURINOS


***Reunidos en Maracay


ÁNIMOS CONCILIATORIOS EN REUNION DE EMPRESARIOS TAURINOS


Por: Jesús Ramírez “El Tato”


Los empresarios taurinos venezolanos de las principales ferias, se reunieron este sábado en Maracay, para tratar la problemática planteada en la capital aragüeña a raíz de la celebración de las corridas de la Feria de San José, sin el aval de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos.


En tal sentido, con la participación de los empresarios Miguel Dao, por la plaza monumental de Valencia, José Luís Rodríguez en representación de las plazas de Mérida y Tovar, Ricardo Ramírez por San Cristóbal, Roberto Marubini por la plaza de Maracaibo y Rogelio Castillo por la empresa Zulro de Maracay, se revisó detenidamente la situación presentada ante las exigencias del gremio de matadores.


Consultado el empresario andino José Luís Rodríguez al salir de la reunión respondió: “Lo mas importante después de haber logrado la participación de la mayoría de los empresarios taurinos de las grandes ferias del país, es haber acordado convocar a todos los entes que tienen que ver con la fiesta brava en Venezuela, matadores, subalternos, cronistas, empresarios, ganaderos, etc., a una reunión ampliada para plantear detalladamente la situación de crisis que presenta actualmente la organización de espectáculos taurinos en el país”.


Continuó señalando José Luís, “La idea es unir esfuerzos para salvar la fiesta brava, tomando en cuenta todas las opiniones de quienes están involucrados de una u otra forma en el desarrollo del espectáculo taurino”.


Y con respecto a la posición de la AVMTN y las corridas de Maracay?


“Te puedo decir, que las empresas estamos claras de la situación actual en Venezuela porque todos nos hemos formado superando escollos y cooperando para el desarrollo de las ferias, pero también las circunstancias actuales son distintas y nos obligan a hacer entender a todos, que afortunadamente en nuestro país, hay libertad de gremios, libertad sindical, de tal manera que no podemos seguir apegados a monopolios de contratación”.


La constitución es clara en dicho sentido –continuó diciendo- y nosotros consideraremos la mejor propuesta en beneficio de la fiesta brava y del aficionado y según las condiciones y requerimientos de cada plaza y de cada feria, pero eso sí, siempre pensando en el aficionado que es el que paga para sostener el espectáculo.


Y cuando sería la reunión ampliada?, preguntamos.


Se van a empezar a hacer las invitaciones para reunirnos en la primera semana de mayo durante la celebración de la Feria de San Felipe, dentro de un ánimo conciliatorio, de unión y apoyo a la fiesta brava del país.


El empresario José Luís Rodríguez al informar de la reunión


1 comentario:

  1. todos quieren salvar la Fiesta Brava en Venezuela pero los Empresarios lloran como niños chiquitos, los ganaderos piden por lo que ellos llaman dizque toros casi 20 millones, la Asociación de Matadores la dirige un resentido profesional que hace si venganza personal producto de la frustación, hay caducos toreros venezolanos que no le dan paso a los nuevos y entorpecen la Fiesta, hay unops cronistas si se les puede llamar así que también le hacen el juego a los de adentro de la Fiesta y le hacen daño mortal y ahora en ánimo conciliatorios convocan una reunión para San Felipe y quien carajo va ir allá ¿porqué no la hacen en una ciudad venezolana donde todos pueden ir? entonces ¿quienes son en verdad los que aman la Fiesta Brava?

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!
Formula tus Comentarios y/o Sugerencias dejando tus datos personales como requisito para su publicación...

Publicaciones del Mes

Hazte Fan de COREALSA

El Tiempo en Mérida

Situación actual en merida

Visitas